P: Como se hace para encontrar una solución.
NP: como se verifica el problema.
Problemas:
P=N-P
P=N-P
PCN-P
Fuzzy Systems
Natural Networks
Genetic Programming
Las técnicas son cosas que se presentan en sociedad/ algoritmo.
Métodos de Opt. Global
Matahuristico Paralelas:
Complejidad de los problemas:
2) Intratables: No hay tiempo polinomial.
Si se piensa en cusas, reglas no es posible innovar. Tiempos P decisiones si/no. Innovar esta fuera de las reglas.
Hay 4 clases de meta heurística:
1 Meta heurística: problemas globales
2 Hibridas
3 Paralelas
4 Polinomiales
¿QUÉ ES COMPUTABLE?
Es lo que podemos saber, decir y decidir es lo que se puede resolver.
No dice lo que se puede hacer.
Nuevos paradigmas computacionales:
· Conversaciones
· Numerable
· Demostraciones
· Tiempo finito
· Tiempo continuo
· Tiempo discreto
Herramientas: Lógicas no clásicas
Computación
No hay una sola lógica, hay múltiples sistemas lógicos.
Innovación y conocimiento
· Hace la vida posible
· Aumenta grados de libertad
· Deja atrás las jerarquías rígidas
· Control local de los centros dinámicos. (creer más).
Innovación y estética
· No pretende predecir sino explicar y argumentar ciencias. Genera armonía (estética).