vision de madera

El concepto básico de este proyecto es el reciclaje, la reutilización y la naturalidad

Espacio interior:


CAOX

Caox está inspirado, en las estructuras desordenadas y en los pixeles que son una unidad que proporcionan un único dato pero unidos forman un todo complejo


trabajo de workshop


tabajo en no work-no shop

La internacional errorista en Colombia busca generar conciencia social en los jóvenes, participantes del no work-no shop, por medio de la búsqueda de situaciones basadas en estos términos, que acosan a Colombia:

Falsos
Positivos
Conciencia
Judicialización


Después de ver estas palabras y sus significados para la sociedad el grupo se dividió en 4 subgrupos uno encargado de las cámaras y la comunicación, otro encargado del mapeo el tercero se encargaba de la parte organizacional y el cuarto grupo se encargaba de la puesta de escena y el diseño de la imagen y la situación.

Las ideas propuestas en caga grupo:

Las cámaras y la comunicación buscan que el hecho pueda ser visto por la mayor cantidad de personas posibles, por esto quedara registrado el hecho de varias cámaras desde distintos ángulos, para registrar cada movimiento, la idea es hacer contacto con personas del medio que le puedan dar más importancia al hecho y ser visto a nivel nacional.

Los del mapeo concordaron el mejor espacio para trabajar es en espacios como la plaza de Bolívar, uno de los lugares más concurridos de la ciudad, de igual forma se presento la propuesta de trabajar en serie junto con el recorrido de las aguas y luego en transmilenio, hasta la estación de los héroes ubicada en la 80 con autopista. Como opción secundaría se pensó en el monumento a los caídos ubicado por la avenida del dorado.

El grupo de organización se encargo de ver la viabilidad del proyecto, deacuerdo a las normas y leyes nacionales.

El grupo encargado del performance y el diseño propuesto una serie de ideas basados en las palabras claves, ejemplo de ellos fueron:

Hacer un paro en silencio durante 15 min, con una camiseta y una bala dibujada en ella.
Pegar las puertas de los cajeros automáticos con pegante industrial.
Hacer un paro en trasmilenio ejemplificando la masividad que posee.
Mostrar lo privado como publico.
Lanzar una caricatura como candidato a la presidencia.
Hacer pasar empresarios como mendigos mientras un habitante de la calle habla de la formación de empresa.
Todas las ideas buscaban una forma de trasgresión sin agresión, solo para concienciar a los participantes y espectadores de la conformidad e indiferencia que se tiene respecto a los problemas sociales del momento.

Presentacion no work-no shop


Presentación de erroristas:

La meta de este grupo argentino es de una forma artística mostrar la realidad de un espacio social, y por medio de proclamas sociales, todo basado en el error.

Estos movimientos se han llevado en varias partes del mundo pero en espacial Argentina ha vivido y compartido este tipo de acciones como lo fue:

El día del Mierdazo en el 2002 buscando luchar contra los sistemas privados como bancos, por irrumpir en los derechos de sus usuarios.

El ganso al poder en el 2003 surge como una ironía a las elecciones que se realizarían una semana después del hecho.

Gente armada en el 2003 donde se quería luchar contra el hambre cultural además del físico.

Internacional errorista
Primera Declaración“todos somos erroristas”

1.- El “Errorismo” basa su concepto y su acción, sobre la idea que el “error” es el nuevo principio ordenador de la realidad actual.
2.- El “Errorismo” es una posición filosófica equivocada, ritual de la negación, una organización de la inexistencia desorganizada. La falla como perfección, el error como acierto.
3.- El campo de acción del “Errorismo” abarca todas las prácticas que tiendan hacia la LIBERACION del ser humano y del lenguaje.
4.- La confusión y la sorpresa son las herramientas preferidas de los “erroristas”.
5.- El humor negro y el absurdo son el método errorista por excelencia.
6.- Los “lapsus” y actos fallidos son nuestro deleite.

LIA

CAFE -BAR










AUDITORIO
















SALA DE EXPOCISIONES










Este es el espacio en el que se debe construir

para la elaboracion del los tres espacios que son el cafe, el auditorio y la sala de exposiciones, se empleo materiales como cajas de cartón, estibas y canastas de frutas. La construcción de este espacio tuvo una duración de 3 días, y se realizó con el minimo de recursos economicos, ya que los materiales fueron regalados y arquilados. los resultados de esta acción creatiba fueron los sigueintes:



SALA DE EXPOSICIÓN


CAFE-BAR


AUDITORIO






Experimenta Colombia

EXPERIMENTA COLOMBIA

www.experiementacolombia.net

Festival latinoamericano de artes electrónicas
Artes hechas con medios loadteck arte de potencias
Artista Eder Santos: Colombiano con Fernando Llanos
Eugenia Calvo Argentna, reconfigura casa materna
Manuel Santana: hechando lápiz
Se generaron prácticas artísticas con comunidades indígenas o sociales trabajo social o colectivo

Internacional Errorista, grupo colectivo que hace manifestaciones teniendo en cuenta el teatro, protestas con sentido metafórico, con supuestos que no funcionan, teniendo en cuenta el error, aunque también tienen en cuenta temas actuales, tiene tres eje de reflexión, uno es el error, también el imaginario colectivo.
Videojuegos: Teckmate miran el aspecto lúdico para aprender, por medio de aspectos visuales,
029: artistas que operan en entornos urbanos y virtuales, por medio de jackeo, contenido libre, tiene workshop y parte practica, activismo, desobediencia civil, otros temas, la metodología no requiere de especificaciones técnicas, donde se propongan discusiones que es un laboratorio, denominado emisora de bolsillo,
El fin es generar el artefacto crítico requerimiento plataforma para ver, basado en la cartografías de cosechas

Carlos Reynoso -día cuatro




PROGRAMAS


Lyndyhop
Requiere JRE
Tiene visualización de la evolución
Wintopo
Clip’n sabe
Free cad
Modular L systems



Arquitectura algorítmica:



-simulación de algoritmos de flujos para evaluar funcionalidad de diseño
-optimización de configuraciones y diseño de edificio zona
- permutación: proceso de diseño
- generación
- trasformación: diseño mediante traslación y visualización de sitio



No lineal: No hay proporción entre causa y efecto
Formas deterministas y probabilistas-constreñimientos de diseñar
Los algoritmos no son cuantitativos, se utiliza para resolver problemas
Algoritmos genéticos, no se resuelven en tiempo polinómico, no superar las 10 iteraciones
GenJam- acompañamiento
Metaheurístico
Unión de red neuronal con un algoritmo genético, son independientes de dominio
Optimización es una de las características principales de los algoritmos
(city engine)
GrogrA
MESH MODELING






Carlos Reynoso día tres


COMPLEJIDAD GRAMATICAL


Objetivos: comprender aspectos de la complejidad
Complejidad gramatical, no tiene que ver con millones de parámetros actuando, surge en condiciones restringidas, mas cantidad de cosas no hacen algo complejo.
Profundizar en modelos gramaticales,
Visions of chaos
Gramáticas es un libro de recetas, en donde se pueden ver en cualquier cosa material vivo o inerte
-Prehistoria: Chain Coding
Correspondencias entre cadenas de símbolos e imágenes. La primera aplicación la hace Naransinham en los 70’s para codificar fotografía guardarlas y compararlas
-Tipos de sistemas L permiten comprender las gramáticas, y los sistemas de algoritmos que rigen una producción, también todas las reglas que esta competan.
Lindenmayer gramáticas recursivas de crecimiento, en donde se parte de una semilla y con reglas de sustitución se dice como se codifica, también se puede realizar reglas de reescritura.

Programas:


Fractree
Son reglas de estructura fordware
Menos (-) gira con las manecillas del reloj
Curva de cog
Flecha significa mayor
Todos los problemas son inversos

Inventor de esto es Aristid Lindenmaier (1968)
-Software de modelado
-Ejemplos culturales: Reconstrucciones arqueológicas, diseños, patrones de asentamiento, simulación musical, GIS, gramáticas culturales, diseño de edificios y plantas urbanas
Jerarquía de la complejidad
Problema: equivale a determinar si una expresión pertenece a un lenguaje
-
Libro: Herramientas de diseño y análisis de la ciudad compleja
Kolam rómbicos y nomenclatura
Kolam se considera como una serie de rombos con 5 pulli, con un extremo de cada punto de la cruz, se empieza de arriba y de la izquierda
taprats
Nomenclatura hexadecimal-tiene 16 dígitos de 0-F
Binario

Carlos Reynoso -segundo dia


Cognición ambiental:


Inteligibilidad, dan medidas locales o globales, en las locales es una calle y dará el resto y la global, dirá la integración de un lugar.


Una persona conoce más un edificio teniendo medidas o variables globales (Kenin Lych buscar)
Mapas axiales, se basan en medidas topológicas, hay ciudades más profunda: cuanto hay entre calles, y no depende del nuero de habitaciones.
Es útil para estudiar patrones de movimiento


Ajax light( programa)
-Líneas de continuidad
-modelo primal y dual: mapa convexo con el axial, arroja medidas:

Integración axial: camina más gente
Articulación convexa: espacio disponible para espacio abierto, interacción social, control social
Articulación axial: que tan profundo es el espacio público
Angularidad: fragmentación convexo y axial,

-Medidas:
Simetría: valor entre 0 y 1, que dice que tan integrado esta
Asimetría
Medida de control o distribución: cuantificar la relación de una persona con los vecinos, control de ambiente, que tan a
-visibilidad:
Locales: relación con criterios de control. Coeficiente de clusterin
Globales: Información de los vértices del grafo, profundidad medida, entropía de profundidad
Isovista: visibilidad desde un punto

-Indicadores:
Espacio
a: callejones sin salida, crea integración
b: conectados a un a, crea segregación
c: pertenece a un anillo, crea segregación
d : tiene más de 2 vínculos donde forma complejos que no poseen a ni b , crea integración.

Carlos Reynoso primer dia


PERSEPCIÓN HUMANA


La relación entre la complejidad y la arquitectura y el diseño con la ciencia

Las ciencias complejas no tienen una iconología, la idea es violar el orden del discurso, que presentan paradojas

Psicología de la percepción

Psicología de la gestalt: principios del siglo XX, se olvido por nuevas teorías americanas, gestalt significa configuración, surge como un patrón donde nada es igual a otra cosa, no es suma ni lineal, el todo es diferente a la suma de sus partes
Precedente: Christian Von Eherenfelds,
En la música, las notas pueden percibirse como una unidad melódica, pregnancia es una cualidad cognitiva que tiene toda clase de diseño, es lo que tiene la música.
Una melodía transpuesta(o ejecutada por otro instrumento) se percibe como la misma melodía

Hay procesos mentales que no se pueden dividir en sus partes, hay que considerar el fenómeno como un todo, es un objeto con las propiedades emergentes, el comportamiento de una cosa compleja no se reduce a las propiedades de sus elementos constituyentes, ejemplo el agua, compuesta por hidrógeno y oxígeno, por aparte no funcionan igual las partes.
Kohler Estudio del aprendizaje animal.
Max Werthemer: descubrimiento del efecto phi con un taquitoscopio, la percepción está estructurada de maneras que la estimulación sensorial no lo está – the eye of the beholder

14 leyes de Boring: Leyes de las constataciones empíricas
Ley de continuidad: Se tiende a ver los puntos como organizados
Ley de la proximidad:
Ley de área
Ley de la buena continuación
Ley de la clausura, inferir figuras por indicios escasos

DERIVACIONES
- Teoría de conocimiento
- Relaciones no accidentales
- Geones básicos hay 24 (o 36) geones básicos
- Constancia de objetos
- RBC : Resuelve los problemas mas complejos de la ciencia cognitiva

No aplica al reconocimiento de rostros
Prosopagnosia: reconoce objetos pero no rostros
Rostros amenazados

ARTE Y CHAMANISMO
TRASFORMACIONES DE HEINRICH
New age
Efectos pcotropicos

PROGRAMAS:
Nubes- islas -patinas -texturas –montañas-
Programa de complejidad, visions of chaos instalar
Arte genético

ARTEFACTO CRÍTICO EN CORFERIAS -OCTOPODA

ESTRUCTURA EXTERNA













ESTRUCTURA INTERNA











Proceso de construcción